Cancún, México
Conociendo a
Efímero
Tan sutil y nada rebuscado así es como podría definir a Efímero; cada pastel o cualquier postre hecho aquí es una retrospectiva de todos esos recuerdos de antaño del pastel de cada fin de semana o el que la abuela solía preparar con tanto amor a la hora de la merienda.
Efímero es llamado así en honor a una de mis grandes aventuras por el mundo y ese trío de zanahorias representa lo que en su momento fue un gran dolor de cabeza para mí: el pastel de zanahoria, y hoy ocupa una popularidad en el menú.
Muchas veces no queremos que esa rebanada de pastel se acabe pero esa rebanada tan pequeña o tan grande es como la vida tan efímera que uno vive día a día.
Acerca de
Zury Flores
Vivo en este paraíso llamado Cancún donde he iniciado mi carrera de cocinero desde hace 7 años.
Estudié la licenciatura en gastronomía en la Universidad del Caribe Cancún y me gradué en el año 2013. En mis 4 años de universidad pude vivir cosas increíbles, pase de ser un completo amateur de la cocina a una persona con muchas capacidades para adentrarse en la industria gastronómica. He trabajado en el sector restaurantero, cafeterías, apoyo a eventos y banquetes, catering y a finales del año 2012 tuve la oportunidad de salir por primera vez de la ciudad y cruzar hasta el otro lado del país permitiéndome realizar una pequeña estancia en el restaurante Misión 19 en la ciudad de Tijuana B.C y una ruta inolvidable por el Valle de Guadalupe. A inicios del año 2014 hice las maletas y decidí irme a trabajar a las grandes ligas de la cocina; un crucero, por parte de la compañía Celebrity Cruises.
Pasé casi un año y medio aprendiendo mucho acerca de las nuevas culturas de toda la gente de los diferentes países que conocí, las nuevas técnicas y tendencias de la gastronomía así como llenándome de más experiencia laboral y personal.
Hoy en el 2016 decidí emprender un proyecto y uno de mis sueños que desde hace tiempo he querido realizar. Soy propietario de este pequeño negocio en casa llamado Efímero repostería.
Efímero es la suma de mis experiencias, mis viajes, mi vida y lo que más amo hacer en la vida: cocinar y comer.